Trujillo

Trujillo es una ciudad y un municipio español de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Trujillo ha recorrido todas las etapas de la Historia, desde poblado romano a ciudad medieval. Desde 1528 fue la capital de la Provincia de Trujillo, integrada como partido de la Provincia de Salamanca en 1591, hasta la creación de la Provincia de Extremadura en 1653.3​4​ Aquí nacieron Francisco Pizarro, conquistador del Perú, cuya escultura ecuestre se levanta en la Plaza Mayor, Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas, y otros muchos descubridores.

Su importancia histórica, su situación, su entorno natural y su gastronomía han hecho de Trujillo un importante centro turístico de Extremadura. De sus monumentos, algunos de ellos protegidos, destacan el castillo (antiguo alcázar árabe), la iglesia de Santa María la Mayor (siglo XIII) y los palacios de la Plaza Mayor.

Trujillo está coronado por una alcazaba árabe construida en tiempos del emirato omeya de Córdoba. Antes que una fortaleza andalusí fue un campamento romano. Un camino de ronda circunda su perímetro salpicado por torreones y almenas. Desde ellas se advierte una vista impagable de los campos del centro de Extremadura. Las murallas que en otro tiempo aprisionaron la ciudad abren a cuatro puertas. En su interior, Trujillo se despliega por callejas estrechas y empedradas que derivan en la plaza Mayor, una de las ágoras más bellas de España, síntesis de la ciudad épica.

Trujillo está a 48 kilómetros de Cáceres, desde la que se accede por la A-58. Desde Madrid por la autovía A-5. Desde el norte, por la Ruta de la Plata A-66, que enlaza con la A-58 a Trujillo.

Castillo de Trujillo

Castillo de Trujillo

El lugar más visitado de la ciudad y por tan sólo 1,40€. Sitio imprescindible que ver en Trujillo.

Plaza Mayor Trujillo

Plaza Mayor Trujillo

¿Que sería de un pueblo con tantísima tradición sin su Plaza Mayor?

Iglesia Santa María la Mayor

Iglesia Santa María la Mayor

Un lugar bello en un entorno increíble. Sin lugar a dudas está entre lo más relevante que puedes ver en el bello municipio de Trujillo.