Rutas de Senderismo en Berzocana

Berzocana es un municipio rodeado de naturaleza cuyo origen se remonta a la época neolítica, gozando de un gran valor histórico y cultural que merece ser visitado al menos una vez en la vida.

Si estás buscando alojamiento en Berzocana, debes de saber que existen un montón de lugares por conocer, como restos arqueológicos o pinturas rupestres. No puedes olvidarte de las rutas de senderismo en Berzocana, consideradas de alto nivel para los amantes de esta disciplina. El hotel villa de Berzocana puede ser la solución a tus problemas.

Rutas de senderismo para disfrutar en Berzocana

Entre las rutas de senderismo más valoradas, se pueden encontrar las siguientes:

1) Ruta a las Cuevas de la Sierra

Esta ruta empieza en el corazón de Berzocana. Es importante tener cuidado por las pendientes que existen para no hacerse daño o sufrir lesiones. Durante el trayecto podrás ver olivares, repoblaciones de madroños y alcornoques y el Jardín Botánico de los Huertos de la Sierra. Puede recorrerse el mismo trayecto para ida y vuelta. Es un trayecto muy ameno y podemos disfrutar de unas vistas inigualables.

Powered by Wikiloc

2) Ruta de la Cabeza del Moro

Una de las rutas más transitadas debido a su megalito. El camino está en condiciones óptimas. Disfrutarás de un precioso paisaje a más de 1.000 metros de altura, donde abundan las montañas y los riscos. Este paraje salvaje está coronado por una esfinge faraónica.

3) Ruta del Cogorro

Disfrutarás de uno de los ecosistemas más peculiares que se pueden encontrar, debido a que la cara de la montaña permanece umbría durante todo el invierno. Podrás contemplar como el musgo y líquenes parece que se han apoderado de esta zona. Es un paraje virgen, con muy pocas explotaciones agrícolas. Cuando lleguemos al descenso; a la par de vertiginoso es espectacular por la manta verde que nos envuelve.

4) Ruta del Poblado Romano de Valhondo

Ruta que te dará acceso a todo el trabajo que realizaron los mineros durante la invasión romana, predominando dos minerales que forman el Geoparque: pizarra y cuarciacitas. Las condiciones ambientales son muy especiales gracias a la caricia de la Dehesa. También disfrutarás del Puente Repalo, la Necrópolis de Valhondo, el Puente de las Mohedas y la Ermita de la Concepción.

5) Ruta a la Cabeza del Águila

Situada entre Las Villuercas y las Sierras de Montánchez, es como continuar con la expansión natural del territorio. El Río Pizarroso transcurre en mitad de la ruta con aguas claras, haciendo que las vistas sean algo que merece totalmente la pena. Su hábitat está formado casi al completo por robledales.

Si estás pensando en hacer senderismo en Berzocana, estas son algunas de las rutas que no puedes dejar pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *