Pueblos más bonitos cerca de berzocana

Pueblos más bonitos de la zona

Reservar un hotel en Berzocana permite tener al alcance multitud de atractivos lugares y pueblos para visitar durante la estancia en la localidad. Desde el Hotel Villa de Berzocana se tiene acceso a unas impresionantes vistas de la Sierra de las Villuercas, un lugar idóneo para practicar el senderismo o la fotografía.

Y es que las rutas de senderismo en Berzocana son conocidas por ser una de las más interesantes de Extremadura, ya que en las proximidades de la localidad se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de Cáceres. En Berzocana podrás visitar lugares como el Puente Romano o las tumbas visigóticas, pero también se puede acceder a otros pueblos de la zona.

Pueblos más bonitos por la zona de Berzocana

¿Qué pueblos cercanos merecen una visita?

Entre la gran cantidad de pueblos y aldeas ubicadas en la zona, sin duda merecen una visita las localidades de Cabañas del Castillo y Garciaz.

En Cabañas del Castillo podemos visitar las diferentes aldeas que componen el municipio, todas ellas ubicadas en pleno corazón de la Sierra de Villuercas. Los angostos valles se mezclan con picos escarpados configurando un paisaje de montaña de gran belleza.

Entre esos valles y montañas existen unas cuevas donde es posible apreciar pinturas rupestres, ideal para los amantes de nuestros orígenes ancestrales. Pero también es posible conocer monumentos más recientes, como puede ser el Castillo de Cabañas, construido durante la invasión musulmana de la zona.

Por otro lado recomendamos una visita a la localidad de Garciaz. Este pueblo de poco más de 700 habitantes construido entre montañas y arboledas destaca en el paisaje por sus casas blancas y por su Iglesia de Santiago Apóstol. Además cuenta con otros interesantes lugares para visitar como sus antiguas casonas solariegas o los grabados rupestres de El Cándalo.

Otros atractivos naturales cercanos al Hotel Villa de Berzocana que bien merecen una visita son el Charco de la Nutria, una piscina natural ubicada en la localidad de Cañamero; o el pico Villuercas, el sitio perfecto para los amantes de la escalada donde descubrir el esplendor natural y casi virgen de esta comarca extremeña desde su punto más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *