Pinturas rupestres en berzocana

Pinturas rupestres en Berzocana

¿Todavía no conoces las pinturas rupestres en Berzocana (Cáceres)? ¡Es una estupenda manera de descubrir un vestigio de nuestro pasado que podría datar del periodo del 4000-1000 a.C!

El hombre que vivió en la época del Calcolítico hizo estas pinturas en diferentes cuervas situadas en las sierras de la zona de Berzocana. Algunas de las cuevas más emblemáticas son La Cueva de rosa, El Risco de Las Cuevas, El Risco del Castillo de Cañamero, La Cueva de la Chiquita, La Cueva de Los Caballos, la Cueva del Cancho del Reloj o la Cueva de la Era del Gato.

Pinturas rupestres en berzocana

Si ya te has decidido a conocerlas, y hacer un viaje para desconectar del estrés de tu día a día, necesitarás un buen lugar en el que alojarte, un hotel en Berzocana.

Nosotros te recomendamos el Hotel Villa de Berzocana, un alojamiento único que encontraremos en plena sierra de Cáceres, con unas vistas que no dejarán a nadie indiferente.

Si quieres saber más sobre las pinturas, sigue leyendo:

Ruta de pinturas rupestres en Berzocana

La ruta que sigue las cuevas de las pinturas rupestres en Berzocana está señalizada según la ruta SL-CC 254. Además de las cuevas, también podemos encontrar puntos de interés de valor paleontológicos, geológicos y turísticos.

Powered by Wikiloc

En relación a las propias pinturas, se ha determinado que fueron realizadas con materiales como óxido de hierro y machacado, unido con grasas. Así se consigue esos marcados colores que van desde el rojo, blanco o negro.

Los motivos que se ven representados en las pinturas son muy fáciles de comprender: podemos ver algunas escenas de hombres cazando, o haciendo labores de pastoreo junto con perros, rituales de baile, puntos, líneas paralelas, entre otros tantos recursos.

La ruta no tiene pérdida: tan solo habrá que seguir las indicaciones dadas por el ayuntamiento de Berzocana.

Y recuerda, si todavía no has dado con un buen alojamiento en Berzocana, el hotel Villa es lo que has estado buscando. Un completo hotelero situado en la sierra de Cáceres, ideal para explorar la ruta de las pinturas, además de los otros puntos de interés del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *