Navidad en Berzocana

Los villancicos son las canciones típicas en la Navidad, pero, aunque las nuevas generaciones no lleguen a entenderlo, antiguamente no existía un orden para cantarlos, sino que existía una lógica en la que se cantaban desde la última semana de adviento.

Esto mismo ocurría en los pueblos, como Berzocana, donde la tradición dice que los amigos y/o familiares se reunían alrededor de una lumbre para hacer eco de esta tradición. También era tradicional asar castañas y beber vino para acompañarlas.

¿Dónde pasar la navidad en Berzocana?

Berzocana es una pequeña localidad de la provincia de Cáceres. Es una zona muy verde, bonita y querida por todo tipo de público que quiere hacer una pequeña escapada durante estas fechas. Para sacar el máximo partido, el alojamiento en Berzocana es un factor fundamental.

El turismo rural en Berzocana es el factor por el que cada año cientos de turistas deciden visitar esta pequeña localidad. Existen rutas de senderismo en Berzocana que no puedes perderte, permitiéndote ver cómo ha evolucionado esta parte del país y pareciendo en algunos puntos que te has teletransportado hasta la edad media.

¿Qué se puede ver y hacer en Berzocana?

1) Iglesia de San Juan Bautista

En 1977 fue declarado monumento histórico. Destaca por su gran tamaño. Su construcción fue realizada a principios del siglo XV. Aunque más tarde fue derruido casi por completo, salvándose únicamente su torre, fue reconstruido un siglo después por el Obispado de Plasencia, representa al gótico renacentista.

2) Vértice geodésico

En España se encuentran 11.000 puntos geodésicos, uno de ellos está situado en Berzocana, en el Geoparque de Villuercas Ibores. Su altitud es de 1007 metros. Lo que lo hace especial es que desde él puedes contemplar todo el valle que hay a sus pies y cómo las montañas han ido desgastándose a lo largo del tiempo.

3) Rutas de senderismo

Existen una gran cantidad de sendas para disfrutar junto a toda tu familia del bello paisaje. Una de ellas te lleva al vértice geodésico, teniendo unos pocos kilómetros.

Un hotel rural en Berzocana es la mejor forma de pasar unos días rodeado de la naturaleza durante la fecha de navidad, desde donde puedes aprovechar para visitar todo lo que esta pequeña localidad es capaz de ofrecerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *