navezuelas

Navezuelas es un municipio que forma parte de la provincia de Cáceres en donde podemos encontrar puntos de interés para pasarlo en grande durante nuestra estancia. Debido a que no es un lugar muy bullicioso, y no se dan allí muchas masificaciones, es el lugar preferido para muchos turistas, año tras año.

Navezuelas Caceres

Se caracteriza por contar con unos veranos con una temperatura de 24ºC y por tener unos inviernos fríos de 5ºC de media.

Su fauna muy variada: desde la página del ayuntamiento de Navezuelas podemos ver todas las especiales que habitan allí, pero destacamos el jabalí, gato montés, ciervo, águila real, rabilargo, buitre Leonado o salamandra. En cuanto a su flora, tenemos especies como el castaño, loro o alcornoque.

¿Qué ver en Navezuelas (Cáceres)?

En Navezuelas podemos encontrar un rico patrimonio religioso, como la iglesia parroquial católica bajo la advocación de Santiago Apóstol y la Ermita de San Cristóbal.

En cuanto al patrimonio natural, podemos visitar el Pico Villuercas (cumbre con altitudes que sobrepasan los 1600 metros), la Cueva del Horcajo (un impresionante agujero en roca escondido tras una encina de 2 tronos), las Chorreras de Vallomínguez (un lugar desde donde cae un chorro constante desde 5 metros de altura con agua cristalina) el Valle del Brezo (en donde encontraremos el origen de los arroyos que dan forma a la Garganta del Brezo)

Flora y Fauna Navezuela
Imagen de Wikipedia

Como curiosidad, podemos encontrar una importante manifestación del arte rupestre en la zona, a través de las pinturas rupestres en la Cueva de la Burra.

Si buscas un lugar en el que alojarte, te recomendamos nuestro hotel villa de Berzocana. Te sentirás como en casa, al mismo tiempo que contarás con todas estas actividades a una distancia muy reducida. Confía en Berzocana y vive una experiencia que será diferente a todo lo que hayas experimentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *