Cielo y montaña en Berzocana

Berzocana es una ciudad de la provincia de Cáceres que cuenta con un gran patrimonio cultural y natural. Si estás pensando en realizar una escapada, esta es, sin ninguna duda, una gran posibilidad. Por este motivo, es un gran lugar para visitar lugares de interés turístico.

El tiempo en Berzocana es conocido por tener durante la mayor parte del año buenas temperaturas, permitiendo que todos los turistas puedan disfrutar de un clima agradable y de sus espacios protegidos y cuidados.

Qué ver en Berzocana

Entre los lugares de interés turístico de Berzocana, se puede encontrar lo siguiente:

1) Pico de las Villuercas

También es conocido como Risco de la Villuerca, la mayor cima de Extremadura accesible por carretera. Está situada a más de 1.600 metros de altura. En la parte superior se puede ver una base militar y un helipuerto abandonados.

2) Iglesia de San Juan Bautista

Se dice que, en el siglo XIII, un labriego local encontró el que se conoce como “olivar de los santos”, en una sierra con un sarcófago de alabastro con los restos de San Fulgencio y Santa Florentina. Esta iglesia es muy bonita para visitar, contiene una torre inspirada en el estilo mudéjar. En el año 1.977 fue considerada monumento histórico de interés nacional.

Iglesia San juan Bautista

3) Pinturas rupestres de Berzocana

Existen varias dataciones que oscilan desde la Edad de Bronce hasta el Calcolítico, en los años 4.000 a 1.000 a.C. Se pueden observar en cuevas situadas en los riscos, como: Los Morales, Los Cabritos, Cancho de la Sábana y Risquillo de Paulino.

4) Navezuelas

Todo el territorio, formado por varios kilómetros, está repleto de paisajes donde parece que nunca ha pisado el ser humano, siendo una gran oferta patrimonial en la actualidad. Se pueden seguir varias rutas para contemplar todo lo que tiene para ofrecer.

 

Buen tiempo en Berzocana

5) Castillo Al Chanat

Castillo situado a casi 800 metros de altura, siendo una perfecta estructura para el ataque como para la defensa de los habitantes. Los romanos lo utilizaron para crear construcciones de defensa aprovechando sus acantilados, permitiéndoles guarecerse de los atacantes por siglos.

Si llevabas tiempo pensando en escaparte a esta localidad, un hotel en Berzocana es la mejor forma de aprovechar de todo lo que tiene para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *