Charco de la nutria en Cañamero

Charco de la Nutria Cañamero

El Charco de la Nutria es un atractivo punto de interés que está situado cerca de Berzocana, en Cañamero.

De entre los puntos clave que ver en cañamero, además de la Sierra de Guadalupe, el Embalse de Cancho del Fresno o el mirador Cueva Chiquita, el Charco de la Nutria te dejará con la boca abierta.

Si te hospedas en el hotel Villa de Berzocana lo tendrás fácil para llegar hasta allí, así como al resto de puntos de interés de la zona.

Sin más dilación, te desvelamos todo lo que debes saber sobre el Charco de la Nutria.

Charco de la Nutria: ¿Qué es, que se puede hacer y cómo llegar?

El Charco de la Nutria es un emplazamiento natural, de los mejores del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara para bañarnos. Sus aguas se extienden hasta la piscina natural de Ruecas.

Para poder llegar hasta allí tomaremos la A-7 y tomaremos la salida 160. Giraremos en una rotonda con dirección a Viveros Estepona durante 3,5km. Aquí llegaremos a una explanada junto a la A-7 donde podremos dejar el coche.

Aquí empezamos con la ruta hacia el Charco de la Nutria: caminaremos a través del parque cultural Los Molinos-El Nicio y luego avanzaremos unos 2,5km hasta llegar al Castor. Esta ruta es muy interesante, ya que nos sumergiremos en un increíble bosque de quercíneas. Finalmente, llegaremos a la orilla del río y avanzaremos una distancia de unos 750 metros hasta llegar a nuestro destino.

Además de darnos un refrescante baño, podemos descender a través del río para disfrutar de todas las pozas. Hay que tener en cuenta que no hay demasiada sombra, por lo que lo productos de protección solar se consideran imprescindible.

¿Cómo llegar al Charco de las Nutrias desde Hotel Villa de Berzocana?

cómo ir del Charco de las Nutrias al Hotel Villa de Berzocana

Ahora que ya sabes cómo llegar al charco de la nutria, y que te puedes hospedar en el hotel villa de Berzocana, prepara cuanto antes tu visita a este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *