Berrea en Berzocana

Seguramente habrás escuchado hablar de ella en alguna ocasión, pero puede que todavía tengas dudas sobre qué es la berrea.

¿Qué es la berrea?

Estamos hablando de un bramido que utilizan los ciervos en celo con el objetivo de atraer a las empresas. Es toda una experiencia sonora que podemos disfrutar en Berzocana, en Extremadura.

Aunque ha sido un espectáculo durante cualquier época, ahora se han buscado medidas para disfrutar al máximo de la experiencia. Por ejemplo, es posible encontrar escenarios privilegiados en el Parque Nacional de Monfragüe, así como en su entorno, en el embalse de Gabriel y Galán, en los bosques de pinos, así como en otros interesantes lugares en Extremadura.

¿Cómo disfrutar de la berrea en Berzocana?

Como ya hemos comentado, la berrea es una gran experiencia. Se calcula que desplaza a cientos de personas que quieren disfrutar de la misma. Incluso, hasta si tenemos algo de suerte, es posible que terminemos descubriendo a algún ejemplar.

Eso sí, es importante seguir las recomendaciones para acceder a los mejores miradores y así tener una experiencia mucho más completa. De la misma manera, las seguiremos para evitar asustar a los animales, o que se lleven algún tipo de sobresalto.

Entorno de Berzocana

Estos son algunos de los consejos que nos ayudarán a disfrutarla:

  • La mejor época es entre el fin de verano y principio de otoño, en el amanecer o en el atardecer.
  • La idea que debemos tener en mente es más de escuchar que de ver.
  • No tenemos que hacer ningún tipo de ruido porque, de lo contrario, podemos interrumpir el ritual.
  • Lo más recomendado es ir con prismáticos para poder apreciar este comportamiento sin acercarnos demasiado.
  • Busca un buen lugar para alojarte, como el Hotel Villa de Berzocana. Se trata de un fantástico hotel en Berzocana que está muy cerca de los lugares en donde disfrutar de la berrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *